Viaje al Cambio

Trabaja con el propósito de la empresa

Viaje al Cambio es un programa personalizado para facilitar a las empresas y organizaciones alcanzar sus objetivos, mejorar su empeño y enfrentarse a los retos del futuro de una forma armónica con su visión y sus valores.

A través de la síntesis de diversas disciplinas y técnicas de desarrollo personal, y utilizando la metáfora de El Viaje del Héroe proponemos un trayecto de toma de conciencia, adquisición de recursos, gestión de dificultades y puesta en marcha de acciones que generen un impacto positivo en la empresa.

En este recorrido acompañamos a líderes y grupos hacia una nueva forma de conexión con los valores fundamentales de la empresa u organización. El objetivo es armonizar los intereses propios y los de la empresa para contribuir de manera óptima en el futuro que se quiere crear.

Viaje al Cambio se adapta a las necesidades imperantes de la empresa, para ello es necesario conocer la voluntad de la organización y sus retos más acuciantes. Si hay plena disponibilidad proponemos un recorrido standard donde se trabaja en paralelo, por una parte con el grupo de líderes, marcando el rumbo deseado, estableciendo las metas grupales y gestionando el mantenimiento de éstas. Por otra parte se trabaja con el grupo completo en sesiones de trabajo en equipo en las que se armonizarán los objetivos indivuales con los de la empresa para un mejor rendimiento y una mejora del clima laboral.

Las sesiones grupales pueden dedicarse tanto a la gestión y mejora del trabajo en equipo, con workshops de dinamización de equipos (resolución de conflictos, mejora de la creatividad, impulso a la motivación, cohesión y espíritu de equipo…) como a la adquisición de técnicas de desarrollo personal que ayuden a los trabajadores en sus labores de día a día y desempeñen su trabajo con excelencia.

Por tanto la propuesta para un trabajo inicial es la siguiente:

1- Sesión con el/los líderes de la organización (2h) en la que se trabaja la visión de la empresa.

2- Workshop I con todos los miembros de la organización (12-14h) donde se transmite la visión de la empresa y se entregan herramientas para sacar lo mejor de uno mismo a través de la comunicación y la motivación.

Continuación del trabajo:

1- Trabajo con el/los líderes para mantener la transmisión de la visión en el día a día, trabajo con herramientas para comunicar y liderar de manera efectiva

2- Workshop II con más herramientas de comunicación interna y externa, gestión de conflictos, mantenimiento de la motivación y creación de soluciones para la empresa.

Workshop I  (contenidos):

La Llamada de la empresa

Identidad personal y laboral

El Rechazo
Análisis de las resistencias

Cruzar el umbral

Compromiso como trabajador

Guardianes

Herramientas de comunicación para mejorar el desempeño personal y grupal.

Demonios

Gestión de dificultades y limitaciones.

Desarrollo Interno

Herramientas de gestión personal

Transformación

Integración de los contenidos facilitados

Vuelta a Casa

Cómo llevar el cambio al día a día

Noel Triguero Torres

Coach Personal

Licenciado en Matemáticas.

Máster Profesorado de Secundaria. Master Trainer en PNL.

Coach Personal certificado por OCCI.

PNL Sistémica. Facilitador de talleres de Desarrollo Personal y Gestión del estrés.

José Bravo

Coach Personal

Coach Personal certfificado por AECCP

Líder de equipo de ventas en empresa multinacional

Profesor de la Escuela de Excelencia Comercial,

Master Practitioner en PNL

Sistemas familiares y organizacionales

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Sadhana Valencia

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