Mosaicos Geométricos

Dic 23, 2021 | Creatividad

Eloísa Torres nos introduce al mundo de la geometría con una propuesta interactiva donde ponernos manos a la obra y construir.

¿Qué son los puzzles?

Son el resultado de un acercamiento imaginal a las ganas de ‘jugar’ a descomponer y componer la magia del patrón geométrico con las manos. Poder tocar y elegir movimientos sorprendiendo la mirada.

¿Para qué y para quién sirven?

Posiblemente su valor principal es el de estimular la imaginación creadora. El reto de sumergirse en sus formas activa la curiosidad y el asombro. Toda persona que participe del descubrir, como ambiente vital de cualquier viajero, encontrará en esta aventura una chispa enriquecedora de entrañable cualidad. Una compañera sensible y delicadamente grata.

¿Qué te puede aportar la geometría?

La geometría es una representación, reconocible a la vista, del lenguaje matemático. Cada forma geométrica es el desarrollo de un movimiento específico, describe sus idas y venidas: ahora sube, ahora baja, se dirige a la izquierda, se desdobla… Nos cuenta los pormenores detallados de la formación y desarrollo dicho movimiento. Y nos descubre que el movimiento en realidad es Uno, el cual se repite una y otra vez cambiando sin cambiar, creciendo siendo el mismo… una magia nutriendo para el intelecto y enormemente placentera para el corazón.

¿Qué te ha aportado a ti?

Asombro, más y más asombro. Que la repetición de un círculo desdoble ante mis ojos el punto de partida de una inmensidad de formas, unas precisas y otras sugeridas, fue como una llamada. Como si en un idioma intuido sin certezas, llegara información de certezas que mi corazón conoce. Quedé atenta añorante y enamorada. Y siempre que estoy con ella quedo apaciguada con el valor de sus mensajes.

¿Por qué sobre la Alhambra?

La Alhambra es el lugar donde descubrí la grandeza de los patrones geométricos. En ella se añade el factor de la Belleza, tanto en forma como en color. Belleza que es Armonía. Mirándolos sin prisas, como sin querer ver, empezaron a bailar a mis ojos formas, avanzando unas, retrocediendo otras y aparecieron ante mí paisajes en profundidad. De todos elegí los celestes, que me conectaban con la inmensidad del cielo: los pájaros y las estrellas. Que son los que he desarrollado.

¿Para qué montarlo?

Siempre enriquece más viajar con tus propios medios que conformarte con que alguien te cuente un viaje. Esta es una propuesta de un viaje íntimo a ti mismo. Todo lo que necesitas ya está dispuesto, tan sólo necesitas el permiso para dedicarte tiempo y el cariño necesarios para disfrutar del encuentro en la inocencia de jugar a reconocer las formas. Una aventura que te muestra muchos caminos y lugares posibles.

Eloísa Torres

Profesora Chi Kung y Artista

Formación de Chi-kung con Ives Requena.

Formación de Tai Chi Yang con la Dra. Pei Fang.

Tao de la Voz con Stephen Cheng.

Método Hua Gong de Qi Gong con el maestro Zhixing Wang.

¿te interesa el trabajo de Eloisa? visita su página web

Más artículos de Sadhana

Aprender a parar

Nos gustaría poder llevar una vida más calmada y significativa pero, en medio de tanto ajetreo, no...

Es tu vida, es tu viaje.

¿Cómo vivir una vida significativa? En torno a esta pregunta fuimos adhiriendo, material, técnicas...

¡Anímate a vivir!

Animarse a meditar es, como dirían algunos, animarse a vivir. O, dicho de otra forma, aprender a...

Despedida 38ª prom. Profesores de Yoga Sadhana

Despedimos el curso y damos la bienvenida a una nueva promoción de profesores de yoga formados en...

Vínculos y Lealtades Familiares invisibles

La familia es una red de vínculos y en esta red de vínculos actúa una especie de amor ciego. El...

Presentación libro – La Proporción Armoniosa

LA ARQUITECTURA SAGRADA O CÓMO CONSTRUIR EL CIELO EN LA TIERRA. DE LA PREHISTORIA AL RENACIMIENTO...

Sadhana Valencia

c/ Alginet #5

963600964  //  677419511

sadhanavalencia@gmail.com

Share This