Meditación Budista Shiné

La Práctica de la Meditación Shamata-Mahamudra
Introducción a la metodología de Lama Tashi Lhamo

Durante este seminario Lama Tashi Lhamo explicará las bases de la meditación Shamata-Mahamudra, proporcionando las herramientas para familiarizarnos con el cultivo de la atención plena y cómo estabilizarla.

El método que se enseña no es el habitual; es un método que Lama Tashi Lhamo ha desarrollado durante sus muchos años de docencia y está fundamentado en las prácticas de Mahamudra y Dzogchen.

En el seminario, además del trabajo con la atención, se darán instrucciones sobre cómo trabajar la apertura, la claridad, y la consciencia en la experiencia  meditativa respecto a la percepción desnuda. Con dichas indicaciones iremos descubriendo cómo funciona nuestra mente hasta tomar consciencia de que las cualidades de la mente despierta, apertura, claridad y no-obstrucción, están presentes en nosotros ahora, solo que están cubiertas por los velos de la ignorancia, el apego y el rechazo.

También se trabajará con el amor, la compasión y el abrirse a la influencia espiritual, lo que tradicionalmente en el budismo se llama Bodichita y Toma de Refugio. Aprenderemos a vivir la sensación de separación entre yo y lo otro como empatía y confianza, y esto permitirá incorporar las apariencias como el despliegue del juego de la consciencia.

Horario:

Jueves (entrada libre):

Sesión introductoria y presentación de la materia teórica del curso

(obligatorio asistir para poder realizar el taller)

de 20 a 21h

Viernes, Sábado y Domindo (taller):

de 10 a 13:30h y de 16:30 a 19h

 

Vídeos de la Lama:

Más info sobre la Lama Tashi en:     lamatashi.org

Lama Tashi Lhamo

Lama Tashi Lhamo

Lama Budista

Lama Tashi Lhamo realizó el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días en el monasterio de Kagyu Ling (Francia), bajo la dirección del M.V.Kyabje Kalu Rinpoché. Fue reconocida como lama por el M.V.Bokar Rinpoché y por su maestro principal, el M.V.Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché. Durante muchos años Lama Tashi Lhamo ha centrado su trabajo en dos aspectos: el docente y la traducción al español de los textos budistas tibetanos.

Estamos tan cerca de nosostros mismos que no lo vemos…

Lama Tashi

próximo taller

30

Abril 

3

MAYO

horario

jueves 30 (conferencia): 20h

viernes, sábado y domingo: 

de 10 a 13:30h y de 16:30 a 19h

precio

150€

Sadhana Valencia

c/ Alginet #5

963600964  //  677419511

sadhanavalencia@gmail.com

Pin It on Pinterest