Meditación Budista con Lama Tashi

por | Ene 29, 2020 | Espiritualidad, Relajación

En el año 1997 iniciamos una preciosa colaboración con Lama Tashi Lhamo para divulgar el camino de la meditación. A lo largo de estos 23 años ha impartido sus enseñanzas sobre meditación Shiné a cientos de estudiantes, que se han beneficiado, en su acercamiento al budismo, de la metodología y la transmisión de Lama Tashi.

Alumna de Khempo Tsultrim Rinpoché, realizó el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días bajo la dirección de M. V. Kalu Rinpoche. Con este retiro alcanzó la categoría de Lama siendo reconocida por el M. V. Bokar Tulku Rinpoche.

Su experiencia al impartir cientos de seminarios y al hacer el seguimiento de sus estudiantes occidentales en el camino de la meditación le ha permitido desarrollar un método de enseñanza que facilita a sus alumnos el aprendizaje por etapas, tanto de la práctica de meditación como del estudio.

En estos vídeos que gentilmente nos han sido cedidos por el círculo Niguma (agrupación de alumnos de la Lama) se puede apreciar el carisma singular y la presencia de Lama Tashi enseñando.

Antonio Triguero Flor

Psicólogo y Director de Sadhana

Psicólogo y Terapeuta, colegiado nº CV08634. Clínico EMDR. Psicología Energética – EFT. Sincronización de Hemisferios Cerebrales. Master Trainer en Hipnosis Ericksoniana por el New York Institute of NPL. Master en Transformación Esencial por la Sociedad Brasileira de PNL. PNL Holística con Robert Dilts. Formador de Profesores de Yoga.

Lama Tashi Lhamo

Lama tibetana

Lama Tashi Lhamo realizó el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días en el monasterio de Kagyu Ling (Francia), bajo la dirección del M.V.Kyabje Kalu Rinpoché. Fue reconocida como lama por el M.V.Bokar Rinpoché y por su maestro principal, el M.V.Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché. Durante muchos años Lama Tashi Lhamo ha centrado su trabajo en dos aspectos: el docente y la traducción al español de los textos budistas tibetanos.

¿te interesa la meditación budista?

Más artículos de Sadhana

La importancia del ejercicio creativo; Hacer círculos.

Hoy en día valoramos el cuidado y el entrenamiento del cuerpo y sus músculos de una manera...

Esto también pasará

Una y otra vez, el depósito de sabiduría de la tradición oral acude en nuestra ayuda cuando más lo...

Stop, Look & Go!

¿Soy quien quiero ser? ¿Hago lo que quiero hacer? o de otra manera… ¿estoy en paz con todo lo que...

Sobre el libro Sapiens de Hariri

Algo habrá que decir a este joven judío que después de prometer en la primera página de su libro...

Del Interés de la Belleza en la Salud

Desde el lugar de mirada de artista, con el que me toca vivir, la presencia de la Belleza en mi...

Meditación Budista con Lama Tashi

En el año 1997 iniciamos una preciosa colaboración con Lama Tashi Lhamo para divulgar el camino de...

Sadhana Valencia

c/ Alginet #5

963600964  //  677419511

sadhanavalencia@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This