Meditación Budista con Lama Tashi

por | Ene 29, 2020 | Espiritualidad, Relajación

En el año 1997 iniciamos una preciosa colaboración con Lama Tashi Lhamo para divulgar el camino de la meditación. A lo largo de estos 23 años ha impartido sus enseñanzas sobre meditación Shiné a cientos de estudiantes, que se han beneficiado, en su acercamiento al budismo, de la metodología y la transmisión de Lama Tashi.

Alumna de Khempo Tsultrim Rinpoché, realizó el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días bajo la dirección de M. V. Kalu Rinpoche. Con este retiro alcanzó la categoría de Lama siendo reconocida por el M. V. Bokar Tulku Rinpoche.

Su experiencia al impartir cientos de seminarios y al hacer el seguimiento de sus estudiantes occidentales en el camino de la meditación le ha permitido desarrollar un método de enseñanza que facilita a sus alumnos el aprendizaje por etapas, tanto de la práctica de meditación como del estudio.

En estos vídeos que gentilmente nos han sido cedidos por el círculo Niguma (agrupación de alumnos de la Lama) se puede apreciar el carisma singular y la presencia de Lama Tashi enseñando.

Antonio Triguero Flor

Psicólogo y Director de Sadhana

Psicólogo y Terapeuta, colegiado nº CV08634. Clínico EMDR. Psicología Energética – EFT. Sincronización de Hemisferios Cerebrales. Master Trainer en Hipnosis Ericksoniana por el New York Institute of NPL. Master en Transformación Esencial por la Sociedad Brasileira de PNL. PNL Holística con Robert Dilts. Formador de Profesores de Yoga.

Lama Tashi Lhamo

Lama tibetana

Lama Tashi Lhamo realizó el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días en el monasterio de Kagyu Ling (Francia), bajo la dirección del M.V.Kyabje Kalu Rinpoché. Fue reconocida como lama por el M.V.Bokar Rinpoché y por su maestro principal, el M.V.Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché. Durante muchos años Lama Tashi Lhamo ha centrado su trabajo en dos aspectos: el docente y la traducción al español de los textos budistas tibetanos.

¿te interesa la meditación budista?

Ven a nuestro próximo taller

Más artículos de Sadhana

Movimiento orgánico consciente MOC

Es una propuesta meditativa cuyo soporte es el contacto con el cuerpo mediante órdenes sensorio...

Aprender a parar

Nos gustaría poder llevar una vida más calmada y significativa pero, en medio de tanto ajetreo, no...

Es tu vida, es tu viaje.

¿Cómo vivir una vida significativa? En torno a esta pregunta fuimos adhiriendo, material, técnicas...

¡Anímate a vivir!

Animarse a meditar es, como dirían algunos, animarse a vivir. O, dicho de otra forma, aprender a...

Despedida 38ª prom. Profesores de Yoga Sadhana

Despedimos el curso y damos la bienvenida a una nueva promoción de profesores de yoga formados en...

Vínculos y Lealtades Familiares invisibles

La familia es una red de vínculos y en esta red de vínculos actúa una especie de amor ciego. El...

Sadhana Valencia

c/ Alginet #5

963600964  //  677419511

sadhanavalencia@gmail.com

Share This