Psicodrama Simbólico

Desarrollo Personal, autodescubrimiento y transformación.

Próximo taller: Afrontando Dificultades

El Psicodrama simbólico es un método que potencia el crecimiento personal a través de cuentos de la tradición oral. Integra el psicodrama de Moreno, la psicología analítica de Jung y  la perspectiva sistémica.

 

Posibilita el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional para afrontar los conflictos, encauzarlos y generar respuestas nuevas y saludables.

Trabaja con las imágenes y símbolos del inconsciente, acompañando con alegorías y arquetipos de las experiencias vitales personales y colectivas. Además de cuentos de diferentes tradiciones, sueños, mitos y obras de arte.

Los mitos y los cuentos de hadas, son parte de la tradición de cuentacuentos, pero no la define. Este extraño hecho, al menos nos parece extraño ahora, es que las mayores verdades disponibles a los humanos han sido transmitidas a través de cuentos. Son documentos técnicos, como guías y mapas, y desde hace mucho tiempo tienen la función de transmitir la sabiduría y el conocimiento a las personas. Tales historias de enseñanza pertenecen a la humanidad como un todo, y se dice, que si fueran aprovechadas, su poder sería suficiente para desencadenar todo el potencial humano.
Idries Shah

Testimonios

Al participar en el psicodrama fui consciente de que puedo darme a lo desconocido. Que tengo una canasta de cosas importantes en mi vida para compartir de la que no soy consciente.

V. R.

De todo corazón agradezco haber podido participar en este taller tan interesante, donde un cuento nos ha llevado a expresarnos y explorarnos a nosotros mismos con tacto y delicadeza. Linda experiencia que recomiendo mucho.

R. T.

Despertó en mi muchas emociones y sentimientos de mi vida diaria, como miedos y valores; y por supuesto que la vida es aprendizaje, que todo vale para seguir adelante. Me sirvió para tomar decisiones ante situaciones críticas. 

T. G.

Graciela Sampaolesi y Paco Lerín

Graciela Sampaolesi y Paco Lerín

Psicodramatistas formados en la Escuela de Psicodrama Simbólico y miembros de la Asociación española de Psicodrama, con una amplia experiencia y formación en el trabajo con grupos, cuentos, educación en valores, relajación creativa y presencia activa.

próximo taller

1

junio

2019

 

horario

Sáb de 10 a 14h y de 16 a 20h

precio

80€

Sadhana Valencia

c/ Alginet #5

963600964  //  677419511

Pin It on Pinterest