Prestar atención
A veces tenemos uno de esos días.
Uno en el que, sin saber por qué, todo fluye y nos sentimos en armonía. Estamos en paz con lo que hacemos y con aquello que nos rodea. Nos sentimos atentos, pensamos con claridad, los problemas parecen anécdotas, las personas nos producen una tranquila curiosidad, las cosas nos alegran, todo nos sale bien… Pensaréis que hablo del amor, y tenéis razón, aunque no me refiero al día en que te sientes enamorado. Hablo del día en que estás en contacto con el Amor. No se trata de estar enamorado de tu vida, sino de sentir el Amor que la Vida nos regala.
Muchas veces pensamos, el resto de días, que somos incapaces de Amar. Que somos en la vida, en vez de la Vida ser en nosotros. Nos sentimos abrumados, sobrepasados, faltos de sentido, perdidos. Lo que ocurre, en todos esos días, no es que seamos incapaces de Ser en el Amor. No es que estemos perdidos, es que se nos ha olvidado que no lo estamos.
Confundidos en la lógica de nuestras emociones, víctimas de un pensamiento que estira de nosotros al mismo tiempo desde el pasado y desde el futuro, en esa contradicción de la realidad, nos olvidamos de que es Ahora cuando estamos viviendo.
Tomar el camino de la Atención Plena, la actitud del que observa, es sin duda una invitación a estar en la Vida, pero es un también algo más.
Es ejercitar la memoria.

Mateo Rived
Psicólogo, talleres Mindfulness
Postgrado en Antropología.
Máster en Psicoterapia y Psicología Clínica.
Certificado en Mindfulness por la UV.
Trainer en PNL.
Formación en intervención sistémica.
¿Te interesa la Atención plena y el Mindfulness?
Más artículos de Sadhana
Sadhana Valencia
c/ Alginet #5
963600964 // 677419511
sadhanavalencia@gmail.com