El Yoga Facial MASC

por | Ene 25, 2020 | Yoga

Más que fortalecer los músculos que sostienen la piel, la propuesta del Yoga Facial MASC es también relajar los puntos de tensión que favorecen las arrugas de expresión.

De los más de 30 músculos que tenemos en la cara, solo se requieren 14 diariamente.  La idea es establecer un equilibrio, también activando los músculos que prácticamente están sin hacer nada. 

Además de que Meghan Markle fuera fiel a la práctica, el primer estudio científico consistente del tema, publicado a principios de 2018 en la revista JAMA Dermatology, contribuyó al auge actual del método. Investigadores de la Universidad de Medicina Northwestern Feinberg en Chicago concluyeron que el ejercicio de los músculos faciales puede rejuvenecer hasta tres años: 16 mujeres de 45 a 60 años participaron en la prueba, donde practicaron durante 20 semanas, 30 minutos todos los días. 

Al igual que con nuestro cuerpo, el rostro pierde tono con los años. Por lo tanto, la lógica es la misma que hacer ejercicio en el gimnasio, teniendo en cuenta, por supuesto, las particularidades de cada región. Para esto es muy importante conocer la anatomía del rostro y cuello, y el juego del equilibrio entre la fuerza muscular y la relajación, que difiere de una persona a otra. La circulación sanguínea, que transporta nutrientes a la piel, así como la circulación linfática (que elimina las toxinas y drena el exceso de líquido responsable de la apariencia inflamada) también son favorecidas. 

La práctica va mucho más allá de hacer muecas. Los ejercicios musculares se realizan como sonreír sin abrir los labios (levantar las mejillas) o esconder los dientes con los labios (hacer una «o» con la boca).  Las yemas de los dedos también se usan, en una especie de automasajes, que llevan las cejas hacia el cuero cabelludo, por ejemplo, y la lengua, girando alrededor del interior de la boca.

Inicialmente, los movimientos se realizan bajo la supervisión de Alessandra Scavone, ya que aislar los músculos faciales es más difícil y agotador de lo que parece. El trabajo debe ser bien conducido para atenuar -y no reforzar- las marcas de expresión. La técnica conduce a una mayor conciencia para reducir los hábitos que los desencadenan, como fruncir el ceño cuando estamos preocupados. 

Después de la sesión, es importante realizar los movimientos frente al espejo para asegurarse de que se está trabajando el músculo deseado. También es importante coordinar el ejercicio y la respiración. Inspirar y expirar profundamente por la nariz ayuda a relajar y calmar la expresión; si estás tenso, el resultado no será tan bueno. El Yoga Facial MASC ha agregado una mayor conciencia y ayuda respiratoria para realizar los ejercicios. 

Para garantizar todos los beneficios, la repetición debe ser diaria. Además del ejercicio, el masaje facial también es bienvenido, al igual que las posturas de yoga tradicionales. Sobretodo las que ayudan a aflojar los músculos de la región cervical, los hombros y el cuello, y los que favorecen el suministro de sangre de la región como las flexiones del cuerpo hacia adelante e invertidas. 

El Yoga Facial MASC por sí solo mejora la apariencia del rostro y del cuello. Pero si antes de empezar a hacer diariamente en casa, la persona pasa por una sesión vip MASC de 90 minutos, donde se arregla y equilibran todos los músculos con tensión (arrugas, bruxismo) y flacidez, a través del Sculpting Inner Facial Masaje, eso es ideal. 

Si la persona, además del Yoga Facial, también hace clases de yoga corporales, o sea, con la disciplina que une cuerpo y mente, aún mejor. El yoga tradicional libera estrés, toxinas, mejora el equilibrio hormonal y la calidad del sueño, todo lo cual contribuye a una piel joven y hermosa.

¿Qué tal comenzar ahora?

Alessandra Scavone

Rejuvenecimiento Facial

Fonoaudióloga, especialista en terapia de la voz y alteraciones vocales, acupuntura sistémica, auriculoterapia y auriculomedicina. Formada en Yoga Facial y ejercicios miofuncionales aplicados a la motricidad orofacial. École International Paul Nogier, Lyon, France Acupuntura auricular china con la Dra. Huang Li Chun

¿te interesa el Yoga Facial? apúntate al taller

Más artículos de Sadhana

La importancia del ejercicio creativo; Hacer círculos.

Hoy en día valoramos el cuidado y el entrenamiento del cuerpo y sus músculos de una manera...

Esto también pasará

Una y otra vez, el depósito de sabiduría de la tradición oral acude en nuestra ayuda cuando más lo...

Stop, Look & Go!

¿Soy quien quiero ser? ¿Hago lo que quiero hacer? o de otra manera… ¿estoy en paz con todo lo que...

Sobre el libro Sapiens de Hariri

Algo habrá que decir a este joven judío que después de prometer en la primera página de su libro...

Del Interés de la Belleza en la Salud

Desde el lugar de mirada de artista, con el que me toca vivir, la presencia de la Belleza en mi...

Meditación Budista con Lama Tashi

En el año 1997 iniciamos una preciosa colaboración con Lama Tashi Lhamo para divulgar el camino de...

Sadhana Valencia

c/ Alginet #5

963600964  //  677419511

sadhanavalencia@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This