Profesores de Yoga

desde 1985

 

El Yoga intenta crear condiciones por las cuales estemos siempre presentes en cada acción, en cada momento.

formación avalada por:

inicio 36ª promoción: 18 de Septiembre 2020   MATRÍCULA ABIERTA

Sadhana fue hace más de 35 años la primera Escuela de Formación de Profesores de Yoga en la Comunidad Valenciana, y una de las escuelas de mayor prestigio en España, habiendo formado desde entonces a cientos de profesores. Fruto de estos años de experiencia y continua evolución, ha sido la creación de un programa en el que se da igual valor al contenido teórico como al práctico y vivencial. La formación dura cuatro años y se puede acceder a ella para formarse como profesor o para profundizar en las disciplinas del Yoga: Meditación, Respiración, Asanas, Relajación, Filosofías, etc.

 

Nuestro enfoque es que la práctica del yoga nos lleve hacia lo espontáneo por la reducción de las tensiones y los estados de agitación, al aumento de la capacidad del organismo de responder a la fuerza de gravedad como sinónimo de salud, y hacia un estado de centramiento que nos facilite levedad y aumente el tono vital del organismo.

La formación es un ciclo de cuatro años que se repite.

AÑO A

PEDAGOGIA Y BASES POSTURALES

AÑO B

AUTO-REGULACION Y COMPENSACIÓN

AÑO C

BIORRESPIRACIÓN, PRANAYAMA Y FISIOLOGÍA ENERGETICA

AÑO D

YOGA CLÁSICO Y CLAVES ENERGÉTICAS

No importa en qué año empieces, al pasar los cuatro años habrás completado el ciclo.

El programa general del curso se ajusta a la normativa de la Unión Europea de Yoga, entidad a la que pertenece nuestra Federación Nacional de Yoga. Al final de la formación se obtiene el título de nuestra Escuela de Formación de Profesores de Yoga, Sadhana.

más vídeos

Próximos eventos.

Jornada PUERTAS ABIERTAS

curso 2020/21

Conoce nuestra formación de Yoga Sadhana directamente con la formadora Carmela Valero.

Sábado 5 de septiembre

Carmela Valero

Carmela Valero

Formadora de Profesores de Yoga

Forma Profesores de Yoga desde 2010. Formación en Yogaterapia. Master Training en PNL. Profesora de yoga y yogoterapeuta. Formadora de la escuela Sadhana en Valencia, Madrid y San Sebastián y Zaragoza. Terapeuta de Reiki y sanación manual etérica. Clases individualizadas y talleres avanzados.

El yoga se basa en el amor y la comprensión
Carlos Fiel

Carlos Fiel

Médico y Formador de Profesores de Yoga

Médico. Director de Sadhana San Sebastián. Director de la escuela de profesores de yoga desde 1985. Coordina la Federación Española de Yoga.

la iluminación es llevar conciencia y sensibilidad a tu vida

fechas  2020-21

 

Septiembre 18, 19 y 20

Octubre 23, 24 y 25

Noviembre 20, 21 y 22

Diciembre 18, 19 y 20

Enero 22, 23 y 24

Febrero 19, 20 y 21

Marzo 12, 13 y 14

Abril 23, 24 y 25

Mayo 21, 22 y 23

Junio 11, 12 y 13

horario

Viernes 

de 18:30 a 21:30h

Sábado 

de 8:30 a 14h y de 16:30 a 20:30h

Domingo

de 8:30 a 14:30h

precio

Cada año: 1400€ (4 años)

(en 10 mensualidades de 140€)

Matrícula de 150€

curso 2020-2021  

Autorregulación y Compensación (año B)

El cuerpo es una unidad, y cualquier cosa que ocurre en una de sus partes influye en el conjunto. Este trabajo que llamamos “autorregulación” en el marco de asana tiene que ver con esta primera realidad: la parte influye en el conjunto.

Para ello, proponemos un trabajo intenso y minucioso de diferentes segmentos del cuerpo y su relación con el conjunto, cuya finalidad es: aumentar la capacidad de toma de conciencia corporal y la atención, para que mejore el equilibrio psicosomático.

Dar los medios que faciliten que asana sea una experiencia creativa, saludable y única según las necesidades y las condiciones de cada uno.

Estos medios son:

1 Adquirir conocimiento anatómico y biomecánico de los diferentes segmentos corporales.

Haremos hincapié en el sistema muscular.

2. Facilitar la experiencia de reconocer dichos segmento mediante un trabajo físico y de neuropercepción.

Para ello realizaremos las siguientes prácticas para cada segmento:

· Miniserie que estará relacionada con ese segmento corporal.

· Series dinámicas de calentamiento con la intención de trabajar un segmento determinado.

· Series lentas de mantenimiento de posturas con ayuda de soportes, (cintas, mantas, pared) con la intención de trabajar la musculatura implica en un segmento en una secuencia progresiva: relajación, estiramiento, tonificación y relajación.

· Trabajos de conciencia sensorial y psicomotricidad.

3. Facilitar la experiencia para reconocer las implicaciones y relaciones que tiene en cada uno el trabajo de un segmento con el conjunto y con los demás segmentos. Esto nos ayuda a tener una lectura corporal más completa e integrativa lo cual es importante para los profesores de yoga.

4. Ver su aplicación e importancia en la realización de asana.

Aprender diferentes variantes de una postura para adaptarla según la necesidad de cada uno.

Una parte importante a aprender es la de individualizar la práctica.

Aprender qué asana se adapta a uno y no a la inversa.

El resultado de este trabajo es:

– Nos ayuda a reconocer los límites y respetarlos:

Un principio del yoga a recordar es: que aceptamos como somos.

– Esto nos ayuda a tener una imagen más real de nosotros mismos y por lo tanto a empezar a comprender la relación psicosomática y sus consecuencias sobre la salud.

– Nos muestra los hábitos posturales, sus mecanismos y las tensiones del aparato músculo esquelético y el cómo disolverlos.

Ir del todo a la parte y viceversa.

– Aprendemos a usar los diferentes segmentos corporales como medios reguladores dentro de asana.

– Tener las bases de observación para hacer una lectura corporal pedagógica.

La lectura corporal nos sirve como base para poder personalizar una práctica.

– Una introspección sobre la relación psico-somática:

Podemos decir que: “tono emocional y tono muscular son lo mismo”

En resumen:

la autorregulación consigue el bienestar de cada parte que lo compone y la armonía del conjunto

Nuestro trabajo durante este año es:

· Situarnos en el cuerpo: para trabajar sobre el esquema corporal

· Sentir: para desarrollar la atención y el centramiento postural

· Percibir una senciación proveniente de un estímulo externo o del propio cuerpo por los órganos de los sentidos

· Percibir: para sensibilizar, visualizar y tener conciencia global

· Percepción: recibir, elaborar e interpretar la información de los sentidos

· Actuar: reconocer mi gesto y cómo en él está mi respiración.

· Ser: me expreso con mi verticalidad, con la armonía de mis ejes y la calma de mi pensamiento.

Conoce más sobre el Yoga Sadhana

aquí podrás ver todas nuestras actividades relacionadas con el Yoga

años impartiendo la formación

alumnos formados

horas de formación realizadas

Sadhana Valencia

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